Creo y confirmo que todo en la vida pasa por algo.
Toda mi vida, tengo que admitir, tuve las cosas muy fáciles y siempre terminaba saliéndome con la mía, sea en término bueno o a veces un poco penoso. Pero siempre hacia lo que quería mientras podía.
Principalmente el hecho de venir a Francia no fue una casualidad, siendo que yo había elegido Italia y había sido una de las primeras en enviar mi legajo. Como dije hace un rato a un amigo, creo que si no me tocó es porque de alguna manera iba a ser más fácil que venir acá.
Bah, fácil. Ningún intercambio es fácil.
Pero como decía antes, jamás hubiera imaginado en mis minúsculos 17 años de vida que iba a terminar en un lugar como Francia.
Que alguien me diga que tenía que ver yo con este país? Jamás en mi vida había estudiado el francés, y no tenía la más mínima idea de como era la gente, o la cultura, o las ideas. Capaz bastante la historia(por mi breve obsesión con la historia, quizás)
Y así me vine.
A pesar de todos los raspones puedo decir que estoy feliz de haber tenido tal experiencia y oportunidad que no muchos tienen. La palabra es ayudar.
Me ayudó a crecer. A bajar la cabeza. A ser independiente.
A no llevarme las cosas por delante, ni creer como lo hacía antes, que siempre saldría ganando en toda situación que se me presente, y a saber que, por triste que sea, a veces las cosas injustas no las podemos cambiar.
Ya no creo que tengo a mis amigos y a mi familia sólo en Argentina.
Mis amigos, y mi familia, están aca también.
Y en Polonia, y en Estados Unidos, y en Tailandia, y en Nueva Zelanda, y en Australia, Suiza, Noruega, Canadá, y así podría seguir.
Quiero decirle gracias a todas las personas que me acompañan y que no me dejaron caer cuando estaba mal, y a la vida por dejarme continuar.
Me aburrí de escribir.
À bientôt les gars!
Muy buena reflexión, Jose. Me alegro mucho que puedas hacer esta apreciación y me alegro aún más sabiendo que, a fin de cuentas, lo estás pasando bien.
ResponderEliminarCreo que uno nunca termina de conocer a las personas y, aunque aún no tuve la oportunidad de verte de frente a los ojos, si tuve la grata suerte de conocerte un poco y puedo decir que sos una excelente mina, una excelente persona.
Todo llega a su debido tiempo y, aunque tal vez creamos que las cosas no nos son justas, es como vos decis: todo pasa por algo. El secreto está en no rendirse y seguir siempre hacia adelante.
En fin, saber tu bien me hace bien. Abrazo!
que hermoso es verte crecer.....
ResponderEliminar